Pension Aduar Marbella

Casco Antiguo Marbella

ENTORNO DEL HOSTAL. PLAZA DE LOS NARANJOS Y CASCO ANTIGUO DE MARBELLA

Marbella no es sólo Puerto Banús, la jet-set y un desfile de coches caros y jeques. Marbella sorprende por ser un pueblo con un casco antigüo implecable y cuidado, con sabor a cultura árabe. Un lugar de en el que enseguida te sientes acogido, como en la Plaza de los Naranjos, un lugar tranquilo con terrazas para tomar algo y en el que se toma el pulso a la vida cotidiana.

La Plaza de los Naranjos está situada en el centro  del casco antiguo de Marbella, a solo 100 metros del Hostal Aduar Marbella, rodeada de naranjos y  con un continuo ir y venir de visitantes, es una gozada pasear por ella en primavera, el olor de los naranjos en flor y las damas de noche es indescriptible, así como la vista de sus casas con reminiscencia árabe.

Esta plaza fue construida en 1485, a raíz de la toma de Marbella por el rey Fernando el Católico. Está construida a imitación de las plazas castellanas pero sin soportales y se encuentra rodeada de las típicas casas blancas y una fuente renacentista.

Actualmente en ella se encuentran el Ayuntamiento, la oficina de Turismo y un sin fin de restaurantes en los que se puede disfrutar de la gastronomía típica de la zona y que hacen que la plaza esté siempre muy animada. En su centro nos encontramos con un busto del Rey Juan Carlos I rodeado de flores y a un lateral una preciosa fuente renacentista del siglo XV, la fachada del Ayuntamiento, del siglo XVI, junto a la casa del Corregidor, que data del siglo XVII y la vieja Ermita de Santiago.

Esta plaza, sin duda alguna merece dos visitas, una de noche para disfrutar de los aromas de las flores y otra de día para poder disfrutar de su inmensa belleza, por lo que se convierte en obligada visita en tu recorrido por el casco antiguo.

Sin duda, un entorno para disfrutar desde Hostal Aduar.